Existen ya en el mercado “smartwatch” (Relojes Inteligentes) de diferentes compañías y con múltiples beneficios cada uno, ¿lo que tienen en común? La ventaja de poder ofrecer soluciones amplias, capaces de desempeñar funciones mejoradas muy parecidas a las de un teléfono inteligente o incluso un ordenador portátil. Muchos relojes inteligentes pueden ejecutar aplicaciones móviles, algunos otros se ejecutan en un sistema operativo de teléfonos inteligentes para controlarlos, y unos pocos ya tienen las capacidades técnicas de un teléfono móvil.
Estos dispositivos tienen un procesador de datos, memoria, entrada y salida. Se puede recoger información de los sensores internos o externos, incluso controlar o recuperar datos de otros instrumentos o equipos apoyándose de tecnologías inalámbricas como Bluetooth, Wi-Fi y GPS. Sin embargo, un reloj inteligente sólo puede servir como interfaz para un sistema remoto, como en el caso de los relojes que utilizan la tecnología celular o Wi-Fi.
A la fecha, Google, está ultimando detalles para presentar si nuevo “smatwatch” el cual se dice tendrá una pantalla de 1.65 pulgadas IPS LCD. Últimos informes dicen que este nuevo reloj inteligente contará con una memoria RAM de 512 Mb y una capacidad de 4 Gb. La existencia de este reloj aún está por confirmarse, sin embargo, información reciente apunta a que será LG el fabricante que desarrollará el reloj.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario