martes, 30 de agosto de 2016


DESCONCIERTA A CIENTIFICOS : POTENTE SEÑAL DE RADIO, DESDE UNA ESTRELLA A 95 AÑOS LUZ.

 
Tiene una gran potencia y procede de un punto concreto del espacio, con posibilidades de haber sido emitida por una civilización extraterrestre. La señal procede de “HD164595”, una estrella similar al Sol, en la constelación de Hércules, con una edad estimada de 6,300 millones de años y a una distancia de 95 años luz de la Tierra. La detectaron científicos con el radiotelescopio ruso Ratan-600, en Zelenchukskaya, en el Cáucaso. Los científicos son: N.N. Bursov, L.N. Filippova, V.V. Filippov, L.M. Gindilis, A.D. Panov, E.S. Starikov, J. Wilson y Claudio Maccone.

Detectaron la señal el 15 de mayo de 2015, pero hasta hoy lunes 29 de agosto hicieron el anuncio. Tiene una longitud de onda de 2.7 centímetros y es, según sus descubridores, demasiado fuerte para ser atribuida a causas naturales. Por ahora solo afirman: “Tiene una gran potencia y procede de un punto concreto del espacio, lo que la convierte en buena candidata para futuros estudios”. Más telescopios deberán confirmarla y analizarla para afirmar si la señal tiene, o no, un origen intencionado de una civilización extraterrestre.


Según los científicos del Ratan-600, si la señal procediera de una baliza alienígena, su potencia solo podría ser alcanzada por una civilización Kardashov del tipo II, esto es, capaz de obtener su energía directamente de las estrellas. Aunque si se tratara de un haz estrecho y centrado en nuestro Sistema Solar, su potencia sería accesible para una civilización del Tipo I, aún mucho más avanzada que la nuestra.                  
(Medios y agencias)                                                                   
 
GRAFICA: Señal de radio detectada por el telescopio ruso Ratan-600.
 
 
 
 


 
 
 


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario