Profesores de varias escuelas obtuvieron el respaldo de sus padres de familia para el paro nacional programado para mañana miércoles. En una de estas escuelas de Mérida los maestros, a la hora de salida, explicaron a los padres de familia su oposición a la Reforma de la Ley de Educación y los paterfamilias cerraron la breve reunión con aplausos y la firma de un documento en el que daban su aprobación para el paro de mañana. Se estima que en algunas escuelas llegó al 90% el apoyo.
En tanto en la capital del país, el presidente Peña Nieto proclamó la nueva Ley de Educación con la aprobación de los tres partidos mayoritarios, PRI, PAN y PRD. Mañana miércoles se publicará en el Diario Oficial de la Federación y el jueves entrará en vigor.
Una de los maestros, con una posición intermedia dijo “el respaldo de los padres es evidente, pues casi en todas las familias hay un maestro, el hermano, el primo, el tío, el abuelo, el primo segundo o tercero, o en todo caso el vecino, el de la esquina, el amigo, el ex condiscípulo…”.
Algunas personas no muy de acuerdo con la posición magisterial consideraron que el gobierno “ha dejado crecer mucho al ‘tucho’ y ahora aplacarlo será muy difícil… Ya veremos que ocurre cuando decenas de miles de maestros se nieguen a laborar durante tres días… ¿Les rescindirán sus contratos de base?”.
En tanto la Secretaría de Educación estatal se mantiene a la “expectativa”. Un rumor, no confirmado al cierre de esta información, indica que (¿agentes?)federales entraron a sus instalaciones (de la SE) y sacaron a varias personas. No se pudo confirmar.
Los maestros asistirán mañana a sus centros laborales, pero no tendrán alumnos, porque los padres estuvieron de acuerdo en no enviarlos.
(El Puente Editores)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario