martes, 9 de octubre de 2018


Se fortalece cooperación Unión Europea-China.

 
Por Atilano González Villa.
      Director General
      El Puente Editores
 

El déficit de Estados Unidos en su intercambio total con China creció un 8.6% en los últimos 8 meses, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Comercio estadounidense, en tanto el acercamiento del gigante asiático con la Unión Europea (UE) parece fortalecerse, con el inicio del ensamblaje en China del más moderno Airbus europeo.

Este simple detalle, la primera y nueva línea de montaje del Airbus A320 en Tianjin (China), demuestra el potencial de la cooperación industrial entre las dos partes al margen de los esfuerzos de Estados Unidos por cerrar la brecha de su déficit comercial con todo el mundo, el cual empeora con el paso de los meses.

La mayoría de los fabricantes de aviones monta los aparatos en su sede central, pero la europea Airbus ha roto con la norma y decidido ensamblar sus aviones en China.

El representante de Airbus Final Assembly Line (FAL) Asia, Gao Tianxian, dejó claro el poderoso ímpetu tecnológico chino cuando aseguró: “Podemos mejorar algunas técnicas en el ensamblaje”.


Mientras, Estados Unidos ve cómo aumenta su déficit comercial en casi todos sus apartados. En los últimos 6 meses, por ejemplo, el de bienes y servicios pasó de 50,000 millones de dólares a 53,000 millones de dólares, un aumento del 6%.

Y estas cifras oficiales del Departamento de Comercio estadounidense, no auguran un buen futuro para su país en la actual guerra comercial.


Maurice Obstfeld
Tampoco el economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Maurice Obstfeld, considera la política comercial de Estados Unidos como aconsejable. “Será una pesada losa sobre su economía y retardará su crecimiento”, dijo hace apenas unos días, declaración recogida por la prensa mundial.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario