viernes, 30 de mayo de 2014

30 años de Caballo de Troya


Presentación de Libro 


Editorial Planeta
FILEY 2014







Autor: J.J. Benítez

Presenta: Joaquín Tamayo
Modera: Rafael Morcillo




- Joaquín Tamayo: Buenas noches, es un placer estar aquí con tantos lectores, sobre todo hoy que celebramos la efeméride de un libro importante, un libro sellero que, como los buenos libros, no termina en la última página, la zaga se ha prolongado por otros nueve capítulos y, para su autor, todavía puede dar un poco más. La influencia, la determinación, el coraje, la paciencia y la tenacidad de Benítez, son la otra parte de su currículum que lo ha llevado a forjar un trabajo de investigación durante 40 años y 57 libros.

De entrada, Juan José tiene una relación muy estrecha, muy personal, muy emotiva con el Estado de Yucatán. El Caballo de Troya inicia aquí, todo se revela a partir de una serie de encuentros en la zona maya y esto nos remite también a nuestra propia cultura. Así que quisiera empezar preguntándole, ¿cómo nació Caballo de Troya? ¿Qué fue lo que lo llevó a escribir este libro?

J. J. Benítez: Ayer lo decía en la presentación de mi otro libro. Estoy muy agradecido con esta tierra y parece mágico que, 30 años después, presente aquí esta obra tan importante para tanta gente y para mí.

Bueno, pues, Caballo de Troya es la consecuencia en primer lugar de un sueño. Yo tuve una época en la que pertenecía a la iglesia católica, me bautizaron y fui a la iglesia católica, pero la vida me ha alejado de ese tipo de vida religiosa y ciertamente del personaje principal: mi socio, Jesús de Nazareth.

Años después, el periódico me envió a cubrir un reportaje sobre la Sábana Santa de Turín. Después publiqué “El enviado”, sobre ese hallazgo científico. Para la presentación del libro en la Ciudad de México, me invitaron al programa de Jacobo Zabludovsky, y hablamos de Jesús de Nazareth y de la Sábana Santa.

Creo que puse tanto énfasis en la figura de mi socio, pues estaba y estoy absolutamente convencido de la divinidad de Jesús de Nazareth, que cuando regresé al hotel recibí una llamada telefónica de alguien que vivía muy cerca de aquí (Yucatán) y así empezó toda la aventura que dio lugar a Caballo de Troya.

Si quieres conocer más presentaciones y mucho más de la FILEY 2014 visita nuestro magazine virtual: El Puente 19 FILEY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario