martes, 15 de julio de 2014

Google y Novartis desarrollarán unos lentes de contacto 'inteligentes' para ayudar a superar enfermedades patológicas


La farmacéutica suiza Novartis anuncia que se ha aliado con el gigante estadounidense de internet Google en el negocio de los llamados lentes de contacto 'inteligentes'.
A través de su división oftalmológica, Alcon, Novartis ha firmado un acuerdo con Google con el objetivo de desarrollar lentes de contacto que puedan ayudar a superar enfermedades y patologías oculares, explícita la compañía helvética en un comunicado.

La idea es unir el conocimiento electrónico de Google con la experiencia en el área de los aparatos farmacéuticos de Novartis.

Uno de los ejemplos concretos que podría surgir de esta unión es la creación de unas lentes que puedan medir constantemente los niveles de glucosa de las personas diabéticas, y que los datos puedan ser transmitidos a un aparato externo de manera inalámbrica y así recuperar la capacidad de foco del ojo

Si el experimento tiene éxito permitiría a Novartis competir en el mercado global de control de azúcar, que debe superar los 12 mil millones de dólares en el 2017, de acuerdo con la empresa de investigaciones GlobalData.

«Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimientos biológicos con su tecnología de punta para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas», afirmó el director general de Novartis, Josep Jiménez, citado en el comunicado.

El texto no indica ningún detalle financiero del acuerdo. El acuerdo debe aún ser avalado por las autoridades de la competencia. La división Alcon -comprada a Nestlé en 2010 por 52.000 millones de dólares- registró una cifra de negocios al alza del 3 por ciento (2.600 millones de dólares) en el primer trimestres del 2014.

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