martes, 22 de julio de 2014

Proteína de calamar podría ayudar a los cerebros a 'hablar' con las computadoras.



En las prótesis más avanzadas, las interfaces de hardware electrónico van directamente conectados con los nervios y los músculos en el cuerpo humano. Sin embargo, conseguir un tejido vivo para funcionar bien con una placa de circuitos no es nada fácil, por una serie de razones. Un obstáculo fundamental que se puede no haber considerado: la electrónica envía señales a través de los electrones con carga negativa, mientras que muchas de las comunicaciones que se realizan en los tejidos vivos se llevan a cabo a través del movimiento de las partículas cargadas positivamente, como los iones de calcio y potasio.

Ahora, los científicos han descubierto una nueva función de una proteína llamada reflectin, que se encuentra en un grupo de animales llamados calamar lápiz. Resulta que el reflectin conduce los protones y puede ser capaz de reducir la brecha de comunicación entre las células y los implantes biomédicos.

Ingeniería Genética y Biotecnología Noticias explica: 
[El equipo] comenzó a estudiar el reflectin y discernir cómo permite el calamar a cambiar de color y reflejar la luz. Ellos produjeron la proteína de calamar en las bacterias comunes y lo usaron para hacer películas delgadas sobre un sustrato de silicio. A través de electrodos de metal en contacto con la película, los investigadores observaron la relación entre la corriente y la tensión en diversas condiciones. El reflectin transporta protones, que encontraron, casi tan eficazmente como muchos de los mejores materiales artificiales.

Es la capacidad para moverse por estas cargas positivas y que es "la capacidad de ajuste", o de la naturaleza versátil, podría ser utilizado para construir las prótesis e implantes que pueden comunicarse más fácilmente con el cuerpo humano. El hecho de que es biológica y flexible significa que puede ser mejor que los materiales existentes para la integración en el cuerpo humano, y con una menor probabilidad de ser rechazados, dijeron los investigadores de la Universidad de California. Y puesto que es una proteína, podría ser modificado de otras maneras deseables, tales como, posiblemente, ser capaz de biodegradarse después de que se hace cumplir una finalidad útil, podría ayudar a los pacientes a evitar cirugías adicionales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario