La mayor sorpresa, sin embargo, es lo barato y fácil que es construir este material. Es la espuma de poliuretano barato empapado en un baño de cera - las cosas se encuentran comúnmente en una tienda de artesanía. Los investigadores realizaron un alambre a lo largo de los bordes de la estructura impresa-3D y se indujeron una corriente para aplicar calor. A través de la película de un interruptor, la estructura se calienta y se vuelve suave como la gelatina. Encendido de la corriente de lo enfría y deja que el material se convierte rígida de nuevo.
A través de la deformación selectiva de partes de la estructura, los investigadores demostraron cómo crear uniones en la estructura, lo que podría permitir a un robot a gatear y meterse en espacios reducidos, como un ratón o un pulpo.
Y para lo que podría ser el aspecto más intrigante (y alarmante), el material, puede repararse a sí mismo hasta cierto punto. "Este material es auto-curación", dice Hosoi. "Así que si usted lo empuja demasiado lejos y la fractura del recubrimiento [cera], se puede calentar y luego enfriar, y la estructura vuelve a su configuración original."
La investigación, publicada en el último número de materiales macromoleculares e Ingeniería, se realizó en colaboración con el Instituto Max Planck y la Universidad de Stony Brook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario