martes, 14 de julio de 2015

Modulación de la dieta

Conferencia impartida en el 1 Foro: Los grandes retos del sureste, el papel de la Academia, 
organizado por la Academia Mexicana de Ciencias en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

Yves Desjardins (U. Laval)
Instituto de Nutrigenómica y de Alimentos 
Funcionales-Canadá.

Sabemos que nuestra forma de vivir es tóxica. La tensión en aumento modifica la digestión de la comida, además, comemos demasiada grasa y carbohidratos, lo que nos lleva a la obesidad y a la diabetes. La obesidad impacta el metabolismo general y éste produce estrés en los tejidos adiposos y en otros periféricos lo que crea un estado general de inflamación o “inflamación Basel”, factor que desarrolla enfermedades.
Soy fitoquímico y trabajo con polifenoles (compuestos bioactivos muy positivos por su capacidad antioxidante), presentes en cantidades elevadas en el café y el vino tinto, así como en nueces, almendras, arándanos, frambuesas y en pan. Si comes 300 mg de frambuesas o de arándanos (una taza), entonces consumes una cantidad normal de polifenoles que toman muchas formas: algunos son simples y absorbidos sin dificultad, otros son más grandes, llamados proanto-cianidinas. Un tercio de todos los polifenoles que consumes en arándanos o frambuesas son proanto-cianinas y no son absorbidos, van directamente al intestino para alimentar a tus bacterias con resultados excelentes para el equilibrio del microbioma.
Si consumes polifenoles a un nivel de 300 mg por día, al menos durante 8 meses, tendrás un impacto muy positivo en tu organismo. 


VISITA LA EDICION ELECTRONICA EN


http://issuu.com/magazineelpuente/docs/el_puente_26_issuu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario