lunes, 21 de septiembre de 2015

Trece años del Premio PROSER

Premio PROSER, una valoración humanista.



(Foto) Juan Manuel Ruiz Novelo, Ana María Guadalupe Puch, Luis Enrique Fernández Baqueiro, Daniel Ruiz Puch, Sra. Mercedes Bates viuda de Ancona Riestra, Carlos Ancona Riestra y Jorge Alejandro Tapia González.

Constructora PROSER entregó el Premio PROSER a Daniel Jesús Ruiz Puch, el mejor egresado de toda la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, con el mejor promedio general de su generación (92.5 puntos), sin haber reprobado ninguna materia y aprobado todas en exámenes ordinarios en el tiempo regular establecido por el programa de estudios. 
El Premio PROSER se entregó, como cada año, en dos ceremonias. Un cheque por $25,000 y un centenario de oro, en las oficinas generales de la empresa, el 1 de septiembre último, y, al día siguiente, el Diploma correspondiente en una sesión académica en la Facultad de Ingeniería.
De acuerdo al convenio firmado entre la Constructora PROSER y la Facultad, es la propia Administración de la Facultad la que evalúa y designa al ganador del Premio anual, el cual lleva el aval de la propia Facultad y de la Universidad.

En la sede de Constructora PROSER  
La trascendente ceremonia efectuada el 1 de septiembre último, congregó al director de la empresa PROSER, Carlos Ancona Riestra; al director y al secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Luis Enrique Fernández Baqueiro y Jorge Alejandro Tapia González, respectivamente; a la Sra. Mercedes Bates viuda de Raúl Ancona Riestra (instaurador del Premio PROSER y fundador de la Constructora); a los padres del galardonado, Juan Manuel Ruiz Novelo y Ana María Guadalupe Puch, y al propio Daniel Jesús Ruiz Puch. 
El director de PROSER, Carlos Ancona Riestra, al entregar el cheque por $25,000 y el centenario de oro a Daniel Jesús, manifestó su esperanza de que “este Premio continúe siendo una valoración humanista entre los alumnos, con el estímulo motivacional para mantenerlos más apegados a la escuela, al estudio y al análisis de la realidad para innovarla en beneficio de sus comunidades”. 
Y, a la vez como empresa PROSER, aprovechamos a “mantenernos cerca de nuestra Alma Mater, apoyándola con un estímulo para sus estudiantes para que, al final de sus carreras, tengamos ingenieros de excelencia”.
Por su parte el director de la Facultad de Ingeniería, Luís Enrique Fernández Baqueiro, agradeció a  Constructora PROSER la entrega del Premio por constituir “un notable estímulo, un gran aliciente, y un claro reconocimiento al esfuerzo, al trabajo de excelencia, a la trayectoria académica de estos jóvenes de la comunidad estudiantil de la carrera de Ingeniería Civil”. 
Cuando uno ve una trayectoria con un promedio arriba de los 90 puntos se oye fácil, pero en ingeniería es un reto verdaderamente difícil -dijo-, implica mucha perseverancia, constancia, horas de sacrificio, fines de semana, y Daniel ha asumido la decisión correcta: apostarle a su futuro, ser responsable con su padres y familia y, todo esto, se conjuga en este resultado. 
“Daniel es el típico ingeniero empeñoso, motivado hacia la innovación y con visión de futuro en las áreas de estructuras, las cuales representan un reto técnico para la Ingeniería Civil. Te felicito, Daniel, y mantente motivado para impactar en todo lo que hagas”.

Sra. Mercedes Bates viuda de Ancona, socia de Proser:
Daniel Jesús Ruiz Puch, siéntete orgulloso de tus raíces, siente que lo que siembras desde abajo te llevará a las alturas del éxito. Ese cerebro que tienes utilízalo para bien tuyo, de tu familia y del mundo. El mundo ya es muy pequeño para ustedes y, quizá, algún día te veamos en Europa, en Estados Unidos o en alguna otra parte poniendo en alto a tu universidad y a tu familia.  

El galardonado, Daniel Jesús Ruiz Puch:
Yo creo que ha sido un largo camino hasta este momento. Por eso mi agradecimiento a la empresa, a mis padres y a todos los que me han acompañado en esta travesía, una de las más maravillosas de mi vida, porque es muy importante que te valoren como eres. También quiero agradecer a mis maestros y a mis compañeros, esta experiencia que vivo es una que se comparte, porque sin mis compañeros no hubiera sido lo mismo. 
Y, sin duda, nuestra responsabilidad como profesionales es un sincero compromiso con la sociedad, devolverles parte de lo que en su momento nos aportó para realizar nuestros estudios. Sí, vale la pena sentir cómo creces como persona, experimentar ese cambio a partir de que entras a la Facultad y cómo sales ya profesionista capacitado para aportar más en esta vida. 
Quiero continuar una maestría, concursar para una beca. Me gustaría estudiar estructuras y si puedo viajar al extranjero estaría encantado. Gracias a todos.  

Director de Constructora PROSER, Carlos  Ancona Riestra, en la entrega del Premio PROSER durante la ceremonia académica de graduación en la Facultad de Ingeniería:

Buenas noches. Distinguidos miembros del presídium, jóvenes estudiantes, padres de familia, invitados, es un gusto estar aquí de nuevo para ver estas caras felices. Da gusto ver que reciban sus constancias de estudio, que se tomen la foto, que sonrían, ver a sus padres que culminan su apoyo al conseguir ustedes el título de la carrera y, ahora, ¡a salir adelante! 
¿Qué sigue? ¿Ahora qué? ¿Hacia dónde vamos? Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, con la Facultad, con nosotros mismos, con nuestros padres. Pero, sobre todo, contamos con una gran herramienta que nos ha dado la Facultad. Nos consta, los conocimientos impartidos aquí son de la mejor calidad, ya lo han comentado antes. Y con esta nuestra preparación, me toca decir que es del nivel y con contenidos suficientes para salir adelante. Ténganlo presente. Sí se puede, intenten salir, luchen y consigan lo que se propongan. 
Jóvenes profesionales, tienen un gran reto en lo que les sigue. Espero que, de verdad, utilicen las herramientas y el talento que tienen, porque además de los excelentes promedios, terminar la carrera es una gran mérito. Ustedes son los próximos líderes profesionales en estas especialidades. 
Es un gusto poder entregar el Premio PROSER. Lo que buscamos, desde su creación, es retribuir de alguna manera lo que la Facultad de Ingeniería nos dio y qué mejor forma que apoyando el estudio de los alumnos esforzados y los resultados de excelencia, como los de Daniel quien obtuvo el mejor promedio de ingeniería civil, 92.5 puntos. Se oye bonito, pero es bien difícil lograrlo. 
Muchas felicidades a todos. Enhorabuena. 

Visite la edición electrónica en 
http://issuu.com/magazineelpuente/docs/el_puente_no_27


No hay comentarios.:

Publicar un comentario