Nadie puede lavarse las manos
El Papa Francisco ha animado a los ciudadanos a interesarse en la política, sugerir ideas y rezar por los que gobiernan para que dirijan las naciones hacia la paz y el bien común, durante una de sus homilías citada por los medios de comunicación italianos. Además, el Pontífice ha asegurado que las dos virtudes del gobernante son el amor a su pueblo y la humildad.
El Santo Padre ha invitado a elevar oraciones “por todos los que están en el poder, para que puedan conducir una vida calmada y tranquila”.
En esta línea, el Papa ha subrayado la importancia de la oración y ha recordado que la Doctrina Social de la Iglesia define a la política como “una de las formas más altas de la caridad (del amor), porque es servir al bien común” y ha agregado que en este tema nadie puede “lavarse las manos” y mantenerse al margen.
Por otro lado, el papa Francisco ha apuntado que “los ciudadanos no deben desinteresarse de la política” porque es importante “participar en el bien común”, sugerir y dar lo mejor para que los gobernantes “puedan gobernar bien y dirijan el mundo a la paz y al bien común”. La concordia es el fruto de los hombres de bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario