Las personas que instalaron paneles solares en España para reducir sus costos de energía enfrentan impuestos por generar su propia electricidad. El sector de energía renovable está paralizado ante la propuesta.
Los ecologistas de las energías alternas no se lo creen: En España cobrarán un impuesto por tener paneles solares para producir energía propia y bajar costos. Las multas no son nada bajas, hay que considerarlas porque pueden ser hasta de unos 50 millones de pesos mexicanos.
Las protestas no se han hecho esperar y uno de ellos ha sido el secretario de la Asociación de Servicios Energéticos Básicos Autónomos (SEBA), Jaume Serrasolses. Increíble, dijo, seremos el único país en el mundo que cobre por el uso del sol. “Cosas muy extrañas pasan ahora en España”, agregó a medios de comunicación que lo entrevistaron.
Y ya van tomando forma algunas ideas en forma casi inmediata. Una de ellas es la desobediencia civil, pero las multas los harán pensar dos veces.
Un avicultor, Carlos Oriol, está dispuesto a arriesgarse a no declarar su autonomía energética con los paneles que ha instalado en su granja. Dice que primero le harán una advertencia y luego…, pues ya veremos qué hacer.
El caso es que toda la industria de paneles solares y los grupos que los impulsan, por ahora, están paralizados. Simplemente no se lo creen.
Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/elpuenteeditoresmerida
Visita nuestra revista electrónica, para conocer los contenidos del no. 10 -11 de nuestra edición da click en la siguiente dirección: El Puente 10 y 11
No hay comentarios.:
Publicar un comentario