Francisco Gerardo Barroso Tanoira*
*Doctor en Ciencias Administrativas División Negocios, Universidad Anahuac Mayab. Miebro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
No hay que darle muchas vueltas al asunto para ver qué pasaba. Con esa incertidumbre en los horarios, ¿cómo era posible que el trabajador tuviera una vida fuera de la empresa? ¿Cómo podría compaginar su vida con su trabajo? Y para las madres de familia que laboraban allí, el panorama era más complicado porque no sabían qué hacer para cuidar a sus hijos, ya que las guarderías no están abiertas las 24 horas. Entonces, los trabajadores estaban allí mientras encontraban algo mejor… y la empresa no los capacitaba ni invertía en ellos porque no duraban y se irían rápidamente. ¡Un círculo vicioso! La supeditación del ser humano a los designios de la empresa, pero por encima de todo, gerentes y supervisores desorganizados que causaban esta situación.
Por supuesto que luego de una labor de concientización al personal directivo, las cosas cambiaron...
Para conocer más de las nuevas propuestas aplicadas, y los resultados de éstos cambios, visita nuestro magazine electrónico en el siguiente link: El puente no. 12
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