viernes, 21 de noviembre de 2014

*7º Contacto Empresarial Modelo


Si amas lo que haces, el dinero llegará solo

Luis Urioste
Campeón Mundial Máster de Natación y
Director de la “Escuela de Natación Urioste”.

Hablando de la invitación de la Escuela de Negocios para darles esta charla, me pregunto: ¿Cómo puedo hacer para decirles cómo surge una empresa, a partir de un estilo de vida? ¿Cómo transformar mi estilo de vida en una oportunidad de negocio?
Pero, ¿a qué le llamamos estilo de vida? Es la forma en que vives, te distingue o te hace único. ¿Qué te apasiona? ¿En qué destacas? ¿Tienes un estilo de vida diferente? ¿Cómo se que en lo que me desenvuelvo, tiene el potencial de convertirse en un negocio? He identificado algunos aspectos clave para descubrirlo: 1- Aclara tus ideas. Todos somos buenos en algo, identificalo y conoce su potencial, si me puede dejar dinero. 2- Deja pasar las “oportunidades”. Me ofrecen un buen trabajo, pero no es lo que quiero, no es la oportunidad para llegar a mi sueño, a lo que me gusta. 3- El valor agregado, el diferenciador, lo que te hará único.
En una ocasión escuche de un empresario: “Domino’s Pizza, no te vende pizzas, te vende tiempo, sabe que tienes hambre y en menos de 30 minutos satisface tu necesidad”. Ahí empiezas a saber que, aunque aparentemente ofreces un producto, debes ofrecer un valor agregado, ésta es la clave.
Así llegué a donde estoy. Tengo una escuela de natación y me siento orgulloso porque es innovadora en recursos renovables y en reducción de costo, con la satisfacción de entrenar con mi hijo, y motivar a las nuevas generaciones. En el ámbito de los negocios, los números son fríos, pero “si amas lo que haces, el dinero llegará solo”.
Si te organizas y empiezas a priorizar tus anhelos y conocer a donde quieres llegar, encontrarás tu estilo de vida y triunfarás.



No te pierdas más del VII Contacto Empresarial: Turismo de salud y bienestar en nuestro magazine online, sólo tienes que dar 'click' en el siguiente enlace: El Puente No. 22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario