“La primera regla de los que hacemos negocios es: vender”
Areli Paz
Licenciada en Periodismo.
El turismo representa un 8% de crecimiento del PIB de México y tiene que ver con la planeación de negocios. En enero platiqué con el Secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y me decía: “Hoy turismo no significa un hotel bonito, comida deliciosa o que te entiendan, no, el turismo busca cultura y emociones”.
¿Qué es negocio para ti?- Negocio, es una forma de hacer dinero y crear oportunidades mediante un producto o un servicio. Entonces un negocio es un bien o servicio a ofertar. Y, ¿cuál va a pegar? Pues el que tenga la mejor calidad, mejor comunicación y sepa llegarle a la gente. De esto trata tener un negocio y lo pueden conseguir en lo que sea, porque siempre habrá un comprador..., para un buen vendedor.
Turismo de bienestar- El turismo mundial probablemente crezca un 5% anual (OMT). En cuanto al de bie-nestar, hace 10 años, uno de cada 10 turistas estaba en él, hoy 5 lo buscan y lo importante es la tendencia: la gente se quiere cuidar más y hacerlo bien.
Inversión a largo plazo- No solo se trata de tener un lugar bonito, hay que saber qué se tiene, qué hacer con él. Entonces, la inversión a largo plazo es la oportunidad de negocio, de desarrollo y sustentabilidad. El chiste es cómo lo cuento y cómo lo vendo, de esto se trata. Aquí no va a ganar el que tenga más dinero, bueno, a veces sí. Pero la realidad es que muchas veces gana el más listo y sepa promover sus propias emociones para que otros entiendan por qué se construyen ciertos negocios, ahí está el verdadero “bussines”.
Una frase que me gusta y algunos critican: “No hay expertos, hay especialistas”, gente más hábil.
Espero que esta plática les haya servido para entender que lo que hoy se necesita es: vender. Y lo que vamos a necesitar todos los días son emociones, experiencias, pasión, pasión por vivir, de eso se trata para que sus negocios sean exitosos. Muchas Gracias.
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