viernes, 20 de mayo de 2016

“CON EL NUEVO CENTRO INTEGRAL PARA ADULTOS MAYORES, 
MERIDA MANTENDRA LA VANGUARDIA EN EL PAIS”- ALCALDE.

Mauricio Vila (camisa blanca) supervisa avances de la obra, que estaría lista a finales de este mayo. 


El Ayuntamiento de Mérida construye un Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor, obra sin precedente en la región y primer centro de su tipo no solo en Yucatán, sino en un Ayuntamiento del país. Con él, el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Municipal duplicará su atención a este segmento de la población al pasar su cobertura de 15,000 a 30,000 adultos mayores  en plenitud.

Proyecto integral del DIF
El Centro, nombrado ya “Renacer”, no será un simple espacio o programa aislado porque forma parte del proyecto integral y articulador de los programas del DIF Municipal: Club del Adulto Mayor, programa Llego a ti, Centro de Atención al Adulto Mayor, tarjeta Ciudadano Distinguido y actividades sociales, recreativas, físicas y artísticas con las que hoy se les atiende en la capital yucateca.
Este Centro refuerza los ejes de accesibilidad universal e innovación, soportes de las acciones que la Comuna realiza para beneficio de los adultos mayores. 

Listo a fines de este mes
“Mérida sigue estando a la vanguardia en esta área de los adultos mayores y, además es importante recalcar, somos la única institución de gobierno en Yucatán con un asilo para adultos mayores, al costado de este edificio en construcción”, manifestó el alcalde.
El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los avances de la obra, que concluirá a fines de este mayo, con inversión de poco más de $12.6 millones.
El nuevo Centro se levanta en un terreno de 1.7 hectáreas ubicado a un costado del Centro de Atención del Adulto Mayor (CAAM), en el fraccionamiento Juan Pablo II. Contará con explanada de acceso, vestíbulo, taller de terapia ocupacional, taller de cómputo, taller de danza, salón de usos múltiples, terraza, baños, área de oficinas y estacionamiento.
El edificio contará con abundante vegetación y conexión con el edificio del CAAM.
La nueva obra generará 100 empleos directos y otros 100 indirectos. Los trabajos que comenzaron a principios de enero, llevan un avance del 70%.

Terapias
Tendrán espacio no solo para terapias ocupacionales, también para las psicológicas, de salud, talleres nutricionales y fomento de actividades productivas, como huertos urbanos, y manualidades.
Otra de las actividades trascendentes serán las de sensibilización a más de 100,000 personas acerca de los derechos humanos del adulto mayor y el valor que ellos mismos tienen en el proceso de desarrollo de sus respectivas comunidad, por sus conocimientos originados en sus experiencias de vida. Otro de los objetivos es disminuir los casos de maltrato a los adultos mayores.

“Sueño hecho realidad”
La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, consideró “la construcción de este Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor, como un sueño hecho realidad”.
En el nuevo centro -agregó-, se ofrecerán disciplinas que actualmente hay en los clubes del adulto mayor, thai chi, danza, manualidades, terapia ocupacional, así como capacitación para la tecnología, jardinería y otras actividades distractoras, ocupacionales y que, en algún momento, pudieran llegar a ser productivas. 
La ampliación de algunos programas ya en operación, en otras áreas del DIF Municipal, serán parte de la nueva programación para el centro “Renacer”: nutrición y diabetes, amplia información en el área de la salud, y otros.

Conferencias y cine 
Adelantó algunos esquemas de programas futuros con base en conferencias y ciclos de cine, como parte de la programación normal de este Centro.

Visita la edición electrónica en

https://issuu.com/magazineelpuente/docs/el_puente_no31

No hay comentarios.:

Publicar un comentario