viernes, 9 de enero de 2015

De la eutanasia al canibalismo (segunda parte)

Cómo legalizar cualquier aberración

Primera etapa: de lo impensable a lo radical.

Obviamente, en la actualidad la cuestión de la legalización del canibalismo se encuentra en el nivel más bajo de aceptación de la “ventana de posibilidades” de Overton, ya que la sociedad lo considera como un fenómeno absurdo e impensable, un tabú.
Para cambiar esa percepción se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio etnológico sobre rituales exóticos de las tribus de la Polinesia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el canibalismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positiva.
Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de caníbales. Aunque exista sólo en Internet, seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse.
Descubre etapa tras etapa siguiendo nuestro blog o en nuestro magazine online en la siguiente dirección (pág: 6): El Puente No. 23

No hay comentarios.:

Publicar un comentario