jueves, 29 de enero de 2015


V Congreso de Psicología y Calidad de Vida. Universidad Modelo

¿Por qué me siento tan vacío, como si nada me llenara?
Ma. Isabel Solís Pulido- 
Licenciada en Psicología. Docente del Instituto Universitario Carl Rogers (Puebla).




¿Quién, alguna vez, no ha sentido frío en el alma? Y, si me siento vació no solo lo siento en el estómago, porque muchas veces lo es en la existencia completa. Viktor Frankl, vivió el horror de la II Guerra Mundial y sobrevivió a 4 campos de concentración, dijo: “Yo encontré mi sentido de la vida, ayudando a otros a encontrarla” y decir “tengo que salir con vida de esto”, le dio la fuerza para soportar esos horrores.

Hoy en día la sociedad postmodernista, nosotros, estamos involucrados en la adicción (vigorexia, compras, internet, alimentos chatarra), depresión y agresión, y contra todo esto tenemos que salir con bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario